Trabajadores movilizarán contra el aumento del 51% en el monotributo

Entre otras cosas, piden que se suspenda por seis meses el aumento previsto en el monotributo.

Este jueves 9 de enero, trabajadores y trabajadoras monotributistas realizarán una movilización hacia la sede de la AFIP en Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al aumento del 51 por ciento en el monotributo. Allí, presentarán un pliego de distintos reclamos para enfrentar “”la brutal crisis socioeconómica actual”.

“El monotributismo significa la vulneración de nuestros derechos y la legitimación por parte del Estado de esta modalidad de trabajo en negro encubierto donde lxs trabajadorxs no contamos con un convenio que rija nuestros salarios; no tenemos licencias, vacaciones, ni feriados pagos; no tenemos antigüedad, paritarias, aguinaldo o representación gremial , todo lo cual constituye un piso básico de derechos de lxs trabajadorxs. A su vez, estos contratos nos condenan a una jubilación mínima y se firman periódicamente (con suerte), dejándonos ante la incertidumbre constante de su no renovación sin ningún tipo de indemnización”, explicaron desde la agrupación Monotributistas Organizadxs.

A su vez, remarcaron que los y las monotributistas del país representan al 49 por ciento de la población activa. Trabajadores que son consideraros como “independientes” o “prestadores de servicios” en condiciones precarizadas por entidades privados o incluso por el propio Estado.

En este sentido, convocan a movilizar para frenar el aumento en la cuota “impuesto por el gobierno saliente y sostenido por el entrante“.

No hay descripción de la foto disponible.

Por Cristian Dominguez

×