Falleció Rosario Bléfari: ícono del indie en Argentina

A los 54 años, murió la artista Rosario Bléfari, quien luchaba contra un cáncer hace años. Fue la máxima referente del movimiento indie en Argentina. Durante los 90, lideró la banda “Suárez”. Las redes sociales fueron escenario de numerosas despedidas por parte de sus fans y otros artistas.

A sus 54 años, se apagó la voz de Rosario Bléfari, principal referente del indie en Argentina. La artista falleció hoy por la mañana, tras lidiar varios con un cáncer. Durante los 90, Rosario lideró la banda “Suárez”, conocidos por interpretar rock alternativo y pop. La cantante conformaba la banda junto a Diego Fosser en la batería, Fabio Suárez en bajo y Gonzalo Córdoba y Marcelo Zanelli en las guitarras.

Después de que “Suárez” llegó a su fin, Rosario emprendió una exitosa carrera como solista, con famosos discos tales como “Estaciones” y “Misterio Relámpago”. El año pasado publicó su último disco solista: “Sector apagado“. Pero también se desempeñó como actriz, participando en películas como “Silvia Prieto” y “Rapado” de Martín Rejtman.

Incluso, editó tres libros de poesía y también dos obras de teatro. Además redactó artículos y ensayos en revistas y diarios. “En los recitales yo puedo ver la cara de la gente, la emoción, sentir el feedback inmediato, esa devolución inmediata. Y con los libros en cambio es un misterio; ¿qué pasará? Cuando lo lean, ¿qué les parecerá?“, dijo la artista a la librería Eterna Cadencia.

Te puede interesar: “Entrevista con Pepe Mujica: pandemia, latinoamérica, capitalismo y más”

Murió la artista Rosario Bléfari, a los 54 años
Rosario Bléfari falleció hoy a los años de edad.

Rosario tenía un blog y escribía en la Agenda de Buenos Aires, se expresaba en más de un modo. Su último libro, “Diario del dinero”, se publicará en los próximos días. Al expresar su tristeza en redes sociales, muchos fans y allegados a Rosario la definieron como “una artista total”.

“En Mansalva ya están haciendo la tapa del Diario del dinero, una cosa que escribí durante años, material de análisis para economistas y sociólogos, divertimento posible para chismosos y para los que se preguntan cómo vive una tipa como yo. Sale en breve”, twitteó la artista en enero de este año.

×