La ex primera dama aseguró que el expresidente ejerció violencia física y psicológica en su contra. Afirmó: «estuvo dos meses amenazándome con que se iba a suicidar».
La ex primera dama, Fabiola Yañez, ratificó la denuncia por violencia de género en contra del expresidente, Alberto Fernández.
La denunciante realizó declaraciones a medios durante el fin de semana, y afirmó que el expresidente «estuvo durante dos meses – están todos los chats y hay muchas personas que lo saben- amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito«.
También señaló que estaba aislada hasta hace poco tiempo en su casa de Madrid. «He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo«, respecto a las imágenes difundidas que pertenecían al expresidente.
A su vez, refirió que las infidelidades ya estaban casi naturalizadas, y que mientras ocupó su rol al lado del expresidente no la «dejaban hablar». Añadió que en los medios de comunicación «cualquiera dijo lo que quiso» de su persona. «Jamás nadie salió a defenderme, nadie me defendió. Lo único que yo recibía como respuesta de la persona encargada de la prensa presidencial era: No les contestes porque de esa manera les das entidad«.
También aseguró que recurrió al Ministerio de las Mujeres para pedir ayuda ante la situación de violencia que atravesaba, pero que no recibió respuestas. «Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban. Decían barbaridades de mí», recordó Yañez.
A su vez, indicó que antes de la violencia física, «había otro tipo de violencia. La violencia que había antes era acoso. Todo el día. Tenía que estar en el teléfono, porque si no estaba en el teléfono, era como que estuviera haciendo no sé qué cosa. El tiempo me empezó a llevar a quedarme cada vez más encerrada».
Por su parte, Alberto Fernández habló sobre la denuncia de Fabiola Yañez y en medio de trascendidos, aseguró que las marcas con supuestos golpes en la cara que Yañez presentó a la Justicia, se deben en realidad a un tratamiento estético y no a una agresión física.
«Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?» Y añadió: «¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?». «Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Estanislao) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido», argumentó el expresidente en declaraciones mediáticas.
La exvicepresidenta de Alberto, Cristina Fernández de Kirchne,r aseguró que el ex jefe de Estado «no fue un buen Presidente», y agregó que «las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, son otra cosa».
Al respecto, recordamos que las imágenes de Fabiola Yáñez no fueron enviadas por ella ni por sus representantes legales y que esas fotografías están en un expediente en una causa con secreto de sumario que tiene la Justicia.
Detrás de su filtración hubo una clara intención política que no hace más que revictimizar y aumentar la violencia.