Extienden Ahora 12 por tres meses e incorporan nuevos productos

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación extendió el programa Ahora 12 por tres meses y dispusieron la inclusión de nuevos productos. El programa ahora incluye nuevos nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos. 

Con motivo del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde los distintos niveles del Estado se disponen medidas para tratar de paliar la paralización de la economía y garantizar el acceso a las necesidades básicas de la sociedad.

En este marco, se dispuso la extensión del programa Ahora 12 por tres meses y se incluyeron nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos. En sus inicios, la iniciativa del ministerio de Desarrollo Productivo buscaba generar un mayor consumo pero en rubros como tecnología, construcción y línea blanca.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó: “también buscamos dar mayor impulso a las PyMEs nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local”.

Te puede interesar: “Almaceneros y repartidores, juntos frente a la crisis”

El Ahora 12 se agranda: durará más tiempo y habrá nuevos productos ...

Compras online

Medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas. Mientras que el equipamiento médico producido por PyMEs nacionales podrá adquirirse también sin intereses en 12 y 18 cuotas.

En el comunicado que se informa acerca de la medida adoptada, desde la cartera nacional buscan impulsar la compra en cuotas fijas online, para respetar la cuarentena obligatoria. Para más información sobre el programa pueden ingresar en www.argentina.gob.ar/ahora-12. En esa página, los comercios podrán adherirse al programa.

Por Ramiro Quintanilla

×