Red de medios

Actualidad
El sol del #7D y la ilusión que no fue

El 7 de diciembre de 2012, se suponía que iba a cambiar la realidad mediática argentina. En esa fecha, vencía el plazo estipulado por la Corte Suprema de la Nación para que el Grupo Clarín se adecuara a la Ley de Medios. Finalmente, nada pasó y las alianzas entre quienes detentan el poder económico y […]

Actualidad
La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios realizó su primer plenario nacional

Redes y medios de todo el país definimos las bases de nuestra agenda política 2023, y avanzamos en consolidar espacios de formación y organización. Por Red de Medios Digitales La necesidad de una Ley de Distribución de Publicidad Oficial federal y democrática del Estado nacional, que contribuya a desconcentrar el sistema de medios, es uno […]

Actualidad
La Red de Medios Digitales tiene Censo 2022

Desde el 2019, esta red trabaja en pos de fortalecer y mejorar la sostenibilidad de más de 65 medios digitales de todo el país. La Red de Medios Digitales viene trabajando colectivamente para generar un espacio de encuentro donde medios digitales de todo el país puedan sumar voces a la democratización de la información, construir acciones en […]

Actualidad
La construcción autogestiva y el periodismo que queremos

En el marco del Día del Periodista, conversamos con trabajadores y trabajadoras del sector autogestivo, quienes representan el oficio comprometido con los valores, ideas y prácticas que tienen su origen en la comprensión de la comunicación como un derecho humano. Así como avanzamos socialmente, el periodismo también fue creciendo y desarrollandose, encontrando nuevas formas en […]

Actualidad
Red de Medios Digitales: reunión con diputados por una pauta justa y la Ley Micaela en medios

En el encuentro, se discutió sobre una Ley de Pauta que permita una distribución justa y federal de la publicidad oficial, sobre el proyecto que ya existe en Córdoba al respecto, y sobre la Ley Micaela en Medios. Ayer, se llevó a cabo un encuentro del que participaron integrantes de todo el país de la […]

Actualidad
Presentan la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios

Será en la sede de FATPREN. Se hará público un documento y se compartirá un resumen de las acciones realizadas hasta el momento para lograr una distribución justa, equitativa y federal de la Pauta Pública Oficial. Este jueves 16 de diciembre, a las 18 horas, se realizará el lanzamiento de la Confederación de Medios Cooperativos […]

Actualidad
Puntos claves de la Ley Micaela en Medios

Ayer se hizo público un proyecto para garantizar la formación en perspectiva de género para el área de la comunicación. Los detalles en esta nota. Por Redacción El Resaltador La propuesta para replicar la Ley Micaela (Nº 27.499) en los medios de comunicación a nivel nacional, surgió a partir de la unificación de los proyectos […]

Actualidad
Ley Micaela en los medios: tenemos proyecto, ahora es turno del Congreso

La Red de Medios Digitales fue uno de los colectivos que más trabajó para llegar a este punto clave, en torno a una formación en perspectiva de género en el ámbito de la comunicación. Por Redacción El Resaltador Los medios de comunicación y quienes trabajan en el sector, son responsables a la hora de narrar […]

Actualidad
"Democratizar la pauta publicitaria para federalizar las comunicaciones"

Desde julio del año pasado, federaciones, redes de medios y sindicatos de todo el país se reúnen para debatir sobre una deuda pendiente: la distribución justa, federal y equitativa de la pauta publicitaria oficial. Las distribución de la pauta publicitaria sigue siendo un tema a debatir entre medios cooperativos y autogestionados. Desde julio del 2020, […]

Enterate acá