Inicio » Estudiantes de la UNC movilizarán contra la criminalización de la protesta

Estudiantes de la UNC movilizarán contra la criminalización de la protesta

Estudiantes de la UNC movilizarán contra la criminalización de la protesta

A raíz del avance de la causa que lleva adelante la Justicia Federal contra los y las estudiantes de la UNC, la Asamblea Interfacultades convocó a una nueva movilización en repudio a la “criminalización de la protesta”. 

La semana pasada se conoció el procesamiento de 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que participaron de la ocupación del Pabellón Argentino en agosto del año pasado, en el marco de una protesta por la educación pública a nivel nacional.

Es por eso, que los estudiantes convocan a seguir movilizando “contra la criminalización de la protesta“. Mediante una difusión por redes, indicaron que el próximo viernes 5 de julio en la Facultad de Derecho habrá una reunión organizativa para una próxima marcha.

Te puede interesar: La Justicia falló en contra de la defensa de la educación pública.

“Creemos que es importante encontrarnos y organizarnos, en estos momentos donde la justicia avanza sobre les que luchan, les distintes, les de abajo”, dice en un comunicado la Asamblea Interfacultades.

Además, los y las asambleístas apuntaron contra el juez federal Hugo Vaca Narvaja y la fiscal Graciela Filoñuk por estar “judicializando un derecho fundamental como lo es la protesta“. “Paradojicamente, son reconocides como defensores de los Derechos Humanos por su participación en juicios de lesa humanidad”, señalaron.

Por otro lado, repudiaron la exoneración de docentes, la expulsión de estudiantes y los procesamientos en la Universidad Nacional de Río Negro. Allí, los y las manifestantes que protestaban por la educación pública, fueron desalojados por Gendarmería cuando ocuparon el Vicerrectorado.

 

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.