Estrenos en el Cineclub: Cuando el Olimpo choca con La Pampa y Los niños de Dios

El Hugo del Carril trae dos documentales nacionales. El primero, es un retrato de Ricardo Cinalli, “un artista del Renacimiento en pleno siglo XXI”. En segunda instancia, Los Niños de Dios cuenta sobre la comunidad religiosa llamada “La Familia Internacional”, una secta donde se descubrieron historias de abusos, violaciones, pedofilia y otras atrocidades. Además, el Ciclo Etiqueta Negra presenta 5 films de Douglas Sirk.

Como todas las semanas, te presentamos los estrenos exclusivos que trae el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49, Córdoba) que en este caso son dos: Cuando el Olimpo choca con La Pampa y Los niños de Dios. Además, continúa el ciclo Etiqueta Negra con las películas de director Douglas Kirk.

También te puede interesar: Aprobaron la ley de Educación Ambiental Integral en Argentina

Cuando el Olimpo choca con La Pampa

En este documental dirigido por Sol Miraglia y Hugo Manso, se presenta la vida de “un artista septuagenario se enfrenta al paso del tiempo en su cuerpo, su obra y a sus propios miedos”. Hablamos de Ricardo Cinalli. “Colosos desnudos, brazos fuertes y grandes músculos, luchan contra el olvido, se desvanecen en el azul y desaparecen como pájaros en el cielo” indica la sinopsis.

El documental formó parte de la Selección oficial del BAFICI 2021. El largometraje presenta la vida del artista plástico radicado en Londres desde los años 70 hasta terminar con “un emotivo regreso a su pueblo santafesino en el que parece recuperar cierto espíritu vital que ha perdido en Londres” indica Diego Lerer de Micropsia.

Podrá verse en los siguientes días y horarios: Viernes 14/5, 15:30 y 21:00; sábado 15/5, 18:30; domingo 16/5, 15:30 y 21:00; lunes 17/5, 18:30; martes 18/5, 21:00; miércoles 19/5, 18:30 hs.

Los niños de Dios

El otro Estreno del Cineclub Municipal Hugo Del Carril es un documental nacional dirigido por Martín Farina, que presenta a la secta religiosa “La Familia Internacional” a través de Francisco Cruzans y Sol Cruzans. Él y ella formaron parte de la comunidad y en “intento por liberar la voz y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad, la película recupera un pasado que vuelve a través de sus recuerdos para exponer hechos que habían sido negados”.

El film tuvo su Premiere Mundial en el BAFICI 2021. Se desenrieda así la historia de la secta, de la que se denunciaron abusos, violaciones, pedofilia y muchas otras cosas igualmente espeluznantes, a través de los protagonistas.

“La observación de sus hábitos y su vida actual –hay muy bellos momentos musicales entre ambos, interpretando standards de jazz y algunas canciones religiosas– va dando paso de a poco a momentos más confesionales, a ir contando y mostrando cosas terribles del pasado” explica Diego Lerer.

Podrá verse en los siguientes días y horarios: Viernes 14/5, 18:30; sábado 15/5, 15:30 y 21:00; domingo 16/5, 18:30; lunes 17/5, 21:00; martes 18/5, 18:30; miércoles 19/5, 21:00.

Ciclo Etiqueta Negra: Douglas Sirk

Las películas que componen esta serie de clásicos de todas las épocas, claramente no son Estrenos del Cineclub. “La vida según Douglas Sirk” presenta 5 películas del director. Se viene desarrollando desde el lunes 10 de mayo y proseguirá hasta el miércoles 2 de junio.

El ciclo incluye los siguientes largometrajes:

  • Sublime obsesión de 1954 (Miércoles 19/5, 15:30)
  • Lo que el cielo nos da de 1955 (Miércoles 26/5, 15:30)
  • Escrito en el viento de 1956 (Lunes 31/5, 15:30)
  • Tiempo de vivir y tiempo de morir de 1958 (Martes 1/6, 15:30)
  • Imitación de la vida de 1958 (Miércoles 2/6, 15:30)

Sublime obsesión

Bob Merrick, un apuesto pero caprichoso millonario, sufre un accidente náutico causado por su propia irresponsabilidad. La policía toma prestado un respirador artificial para asistirlo, sin poder prever que su dueño, el Dr. Phillips, un apreciado médico en la comunidad, lo iba también a necesitar para vivir tras sufrir un ataque. El fallecimiento del médico hace descubrir a su viuda Helen que se encuentra en una situación económica delicada porque su marido se había dedicado a donar de forma anónima generosas cantidades de dinero a personas necesitadas.

Lo que el cielo nos da

Dirección: Douglas Sirk. Con Jane Wyman, Rock Hudson.

Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor se encuentra con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social.

Escrito en el viento

Dirección: Douglas Sirk. Con Rock Hudson, Lauren Bacall.

Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios.

Tiempo de vivir y tiempo de morir

Dirección: Douglas Sirk. Con John Gavin, Liselotte Pulver.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán que combate en el frente ruso obtiene un permiso para volver a Alemania. Tras comprobar que su casa ha sido bombardeada, emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos; al mismo tiempo, conoce a la hija de un preso político y se enamora de ella.

Imitación de la vida

Dirección: Douglas Sirk. Con Lana Turner, John Gavin.

Lora Meredith, una actriz viuda desempleada, vive con su hija adolescente en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer negra a la que contrata como sirvienta. Ese mismo día se cruza también con Steve, un fotógrafo que se enamora de ella.

Compartí la nota