Este miércoles llegan ollas populares en todo el país

Este miércoles llegan ollas populares  en todo el país

En conjunto con la marcha prevista para el 7 de agosto -”techo, tierra y trabajo”- organizaciones sociales como Barrios de Pie, CCC y CTEP se encargaran de la iniciativa.

Dirigentes de estas organizaciones sociales anunciaron hoy la implementación de ollas populares a lo largo de todo el país. La medida se llevará a cabo a partir del miércoles. También informaron que por cuarta vez consecutiva, en el marco del día de San Cayetano -el 7 de agosto-, se realizará la marcha bajo la bandera de “techo, tierra y trabajo”.

En Córdoba será desde las 11.30 frente a la sede de Anses, ubicada frente a Plaza San Martín, organizada por los movimientos populares.

La propuesta de estas ollas populares se enmarca en una problemática de pobreza ascendente en todo el país. El hambre se agudiza en varios sectores del país y los números que arroja la UCA respaldan la demanda de los movimientos populares que lideran esta iniciativa.

Te puede interesar: Trabajadores de la economía popular repudiaron a Lanata.

El referente de la CTEP, Esteban Castro, remarcó que la marcha de San Cayetano es estrictamente gremial: “Este es el debate que nosotros queremos dar, que no se tiña de la cuestión política”, agregó Castro. También se refirió a las seis leyes que tienen presentadas en el Congreso, las cuales se encuentran estrechamente ligadas al debate que propone la marcha.

Los proyectos de ley presentados son los de Emergencia Alimentaria, la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; los proyectos de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia de Género, Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y la Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Por Carmela Laucirica