Este martes realizarán la 5° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil

Como cada año, estarán presentes los familiares de víctimas de gatillo fácil. La convocatoria es para este martes por la tarde en el centro de Córdoba.

Por quinto año consecutivo, organizaciones sociales de Córdoba convocan a movilizarse en contra del “aparato represivo que asesina, tortura y desaparece a nuestrxs pibxs”.

Por eso, realizarán la 5° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, los cuales según indicaron los manifestantes “siguen creciendo, junto a la criminalización de lxs jóvenes y a la complicidad de la justicia”.

Te puede interesar: Comenzó el juicio por Lucas Cabello, el joven que sobrevivió al gatillo fácil.

La marcha se replicará en distintas ciudades del país. En Córdoba será este martes 27 de agosto a las 17:00 y partirá desde Colón y General Paz.

“Convertimos en lucha nuestro dolor y salimos a la calle porque juntxs encontramos la fuerza para seguir peleando. No es un solo policía, es toda la institución“, señalaron los organizadores de la movilización.

Como cada año, estarán presentes los familiares de víctimas de gatillo fácil que contarán su testimonio y pedirán justicia por los desaparecidos y asesinados en democracia por las fuerzas de seguridad del Estado.

La imagen puede contener: texto
Compartí la nota