Comenzó el juicio por Lucas Cabello, el joven que sobrevivió al gatillo fácil

Comenzó el juicio por Lucas Cabello, el joven que sobrevivió al gatillo fácil

El hecho ocurrio en noviembre de 2015. Un ex policía de la Metropolitana disparó tres veces sin justificación contra Lucas que actualmente está en silla de ruedas. El agente está acusado de intento de homicidio.

El 9 de noviembre de 2015, Lucas Cabello regresaba de la panadería cuando se cruzó al entonces policía de la Metropolitana Ricardo Ayala en la puerta del hotel familiar donde vivía y tuvieron una discusión que duró segundos.

Te puede interesar: Mataron a golpes a un jubilado por no pagar en un supermercado.

El oficial le dijo “¿qué mirás?” y Cabello le respondió que vaya a custodiar un banco. Segundos después, Ayala le disparó tres veces según la imputación en su contra. Según atestiguó su expareja, que estaba presente aquel día, dos de esos disparos fueron cuando Cabello ya estaba en el suelo.

Lucas estuvo al borde de la muerte, sufrió heridas en el mentón, el abdomen y el bajo vientre pero pudo sobrevivir. Tras dos meses de lucha, quedó cuadriplejico. Hoy, con ayuda de rehabilitación logró que sea una hemiplejia, y cuenta que cada día puede “mover un poquito más el cuerpo“.

Este jueves, luego de dos postergaciones en febrero y en abril, finalmente comenzó el juicio en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal Nº 1.

El ex policía está acusado “intento de homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad” y llegó al debate oral en libertad, ya que fue excarcelado en 2017. Actualmente está separado de la que ahora es la Policía de la Ciudad pero no fue exonerado. En el momento en que baleó tres veces a Cabello tenía solo seis meses de instrucción.

Resultado de imagen para lucas cabello juicio
Ex policía de la Metropolitana Ricardo Ayala, acusado de “intento de homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”.

En su momento Ayala argumentó que actuó porque Cabello “estaba armado”, pero los peritos en balística que actuaron en el expediente pusieron en duda su relato al demostrar que las tres vainas encontradas en la escena del crimen eran del arma reglamentaria del policía. “La única arma que tenía Lucas era un sándwich de milanesa que le había comprado a su hija“, comentó Gabriela Carpineti, abogada del joven agredido.

“Se trató de una cuestión de género. El policía protegía a la mujer que apretó el botón antipánico”, dijo en aquel momento María Eugenia Vidal, que era vicejefa de Gobierno en 2015. Sin embargo, la versión fue desmentida en primera instancia y vuelto a desmentir por la madre, la hermana y la ex pareja de Cabello en sus declaraciones ante el Tribunal Oral Criminal Nº 1 este jueves.

Mirá el video que realizó La Garganta Poderosa junto a Lucas Cabello.

"LUCAS CABELLO, EL FUSILADO QUE VIVE"

El fusilado que vive.#JusticiaPorLucasCabello

Posted by La Garganta Poderosa on Thursday, August 22, 2019
×