Este jueves, marcharán contra los travesticidios y los transfemicidios

Este jueves, marcharán contra los travesticidios y los transfemicidios

Este jueves 25 de julio desde las 17 horas en Colón y Gral Paz de la ciudad de Córdoba, marcharán contra los travesticidios y los transfemicidios. Será la tercera marcha de este tipo y es organizada por la Asamblea Trans Travesti de Córdoba. Además, se reclamará por la inclusión laboral, la salud integral trans, infancias libres de violencias y discriminación, y aborto legal para personas gestantes.

Casos como el de la referente Diana Sacayán, asesinada por Gabriel David Marino en 2015, se hicieron públicos y visibilizaron la problemática de los travesticidios y transfemicidios. En Córdoba otro caso que visibilizó los reclamos contra este tipo de crímenes de odio fue el de Laura Moyano en Villa Allende Parque en 2015. A 4 años de este crimen que continúa sin justicia, la Asamblea Trans Travesti de Córdoba, organiza la 3° marcha contra los travesticidios y los transfemicidios.

También te puede interesar: “Entre Ríos: asesinaron a la activista trans Lucía La Loba”.

La movilización se realizará este jueves 25 de julio desde las 17 horas en la ciudad de Córdoba, en la intersección de las calles Colón y General Paz. En el comunicado de la marcha, desde la Asamblea manifiestan: “Queremos una sociedad libre de violencias y discriminación, por les que ya no están, por les que estamos y por les que vendrán”.

Además de protestar contra los travesticidios y los transfemicidios, se reclamará por “la inclusión laboral trans, la salud integral trans, por infancias libres de violencias y discriminación, y aborto legal para lxs cuerpxs gestantes”. En el comunicado, se apunta principalmente al Estado como responsable de estos crímenes de odio.

Desde la Asamblea Trans Travesti de Córdoba, se invita a la población a participar de la movilización pero también a viralizar la causa a través de las redes sociales. Se pide a quienes apoyen la causa a que realicen un cartel escrito a mano con la leyenda “Basta de travesticidios y transfemicidios! Yo marcho en Córdoba el 25 J”, y a compartirlo por las redes sociales.