Este jueves habrá una acción global por el Amazonas

Amazonas brasileñas.

En Córdoba, organizaciones ambientales se reunirán en el consulado brasileño con el fin de proteger e informar sobre la situación del Amazonas. La acción se replicará en más de 25 ciudades de todo el mundo. 

El próximo jueves 14 de febrero, la organización Climate Save Movement junto a otras organizaciones ambientales realizarán una acción global en la embajada y consulados de Brasil en más de 25 ciudades del mundo con el fin de proteger la selva y los bosques del Amazonas. En Córdoba, la concentración será desde las 10:00 hasta las 13:00 en la avenida Ambrosio Olmos 615, donde está ubicada la delegación brasileña. 

“De todas las tierras del mundo utilizadas para producir alimento, más del 70 % está destinada a la ganadería, mientras que el porcentaje restante está ocupado por cultivos. Un tercio de esos cultivos se utiliza para alimentar al ganado. El aumento del consumo de carne requiere que la frontera agropecuaria se extienda a pasos agigantados y, para conseguirlo, están intentando deforestar bosques actualmente protegidos” denunciaron desde la asociación. 

En tanto, los manifestantes indicaron que, en el día de San Valentín, activistas de todas partes se unirán para “demostrar amor y respeto a la Amazonia, pulmón de nuestro planeta, protestando contra las medidas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que está tratando de destruirla”. 

Mirá el video que realizaron sobre la situación de la Amazonia brasileña. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*