Estados Unidos prohibió la entrada de pasajeros que vengan desde Brasil

A partir del próximo jueves, Estados Unidos anunció la prohibición de entrada de pasajeros procedentes de Brasil. Estos dos países son los más afectados por el Covid-19 en el mundo. Estados Unidos registra alrededor de 100.000 víctimas fatales y Brasil casi 23.000.

Estados Unidos tomó una nueva medida para combatir al Covid-19: prohibir la entrada de pasajeros que vengan desde Brasil a partir de este jueves. Estos dos países son actualmente los más afectados por el virus en todo el mundo. Estados Unidos registra alrededor de 100.000 muertes y Brasil casi 23.000.

El anunció de esta medida provino de una enmienda sobre la decisión del presidente Donald Trump, difundida este lunes por la Casa Blanca. La misma afirma la “suspensión de entrada como inmigrantes y no inmigrantes de ciertas personas adicionales que representan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus 2019”.

El anunció entrará en vigencia hoy, exceptuando a quienes hayan estado a bordo de un vuelo hacia Estados Unidos, que haya partido de ese país antes de esa fecha. “La medida afecta a los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Te puede interesar: “México: hallan restos de mamuts en una construcción”

Estados Unidos adelanta en dos días las restricciones a los viajes ...
Fuente: Yahoo Noticias

“Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil”, afirmó la portavoz. Además, esta prohibición no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país. Estos y otros exceptuados fueron definidos por el gobierno de Donald Trump.

A pesar de que Brasil es considerado un aliado de Estados Unidos, las altas cifras de contagiados y fallecidos (363.211 y 22.666 respectivamente) conducen a tomar medidas como esta. En cuanto al país liderado por Trump, se contabilizaron 1.657.441 infectados y 98.034 decesos hasta ahora.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×