México: hallan restos de mamuts en una construcción

La pandemia de Covid-19 no es lo único que da de qué hablar: Arqueólogos encontraron restos óseos de entre 60 a 70 mamuts en una construcción.

Restos óseos de mamuts. México. Fuente INAH

El descubrimiento se realizó en los predios donde se está desarrollando el nuevo aeropuerto de Santa Lucía cerca de la Ciudad de México. Este suceso marca un hito científico en el país.

Según informó NatGeo, las osamentas de estos mamíferos gigantes, que habrían vivido hace más de 14,000 años, se descubrieron en una base militar, a unos 45 kilómetros de la Distrito Federal.

Dichos herbívoros necesitaban gran cantidad de alimento y por eso encontraron en el entorno de los lagos de la cuenca de México un espacio idóneo para vivir, según los especialistas.

 El arqueólogo Pedro Sánchez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo a la AFP que se trataba del hallazgo más grande de este tipo en México.

En la zona del descubrimiento trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores, estos profesionales, además de los 60 mamuts, también han encontrado osamentas humanas, vasijas, obsidiana y otro tipo de fauna como bisontes y camellos.

“Nos permitirá tener una muestra muy importante para llevar a cabo muchos estudios en el mundo sobre estos mamíferos”, añadió Sanchéz sobre los restos óseos. 

Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía…la 4t a veces es poética…

Posted by Patricia Ruiz Anchondo on Tuesday, May 19, 2020

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×