Encuesta Nacional de Talles 2020: ¿Qué respondió la gente?

AnyBody Argentina, realizó una encuesta nacional a más de 8.000 personas sobre distintos aspectos relacionados a la Ley de Talles. El 84% de quienes respondieron indican que no tienen conocimiento del estado de la ley, y el 65% planteó tener problemas para encontrar talle, al menos, frecuentemente.

Encuesta Nacional Talles
El 84% de quienes respondieron indican que no tienen conocimiento del estado de la ley.

La agrupación AnyBody realizó una Encuesta Nacional de Talles, en la cual consultaron a más de 8.000 personas argentinas sobre distintos aspectos sobre el la Ley Nacional de Talles.

También te pude interesar: Educación en tiempos de pandemia, un modelo con baches

Uno de los datos más relevantes es que el 65% de quienes respondieron indicaron que tienen problemas para encontrar talles. Un 32% indicó que a veces tiene problemas, y el 10% restante que nunca tiene problemas para encontrar ropa de su talle.

A su vez, cuando la gente no encuentra ropa de su talle el sentimiento más evocado es la tristeza, un 45%. En tanto que también se indicó en un 47% que esta situación lleva a la gente a cuestionar su cuerpo.

Por otra parte, el 63% de quienes respondieron la Encuesta Nacional de Talles afirma que su “talle ideal” es uno (15%), dos (23%) o más de dos (25%) talles menos del que llevaba puesto al momento de responder.

La prenda de vestir que genera más incomodidad a la hora de comprar por los talles, son los jeans o pantalones (56%).

Por último, la encuesta indica que el 84% indican que no tienen conocimiento del estado de la ley. Al respecto desde la organización mencionan que resta finalizar el estudio antropométrico de los cuerpos argentinos, para impulsar la reglamentación e implementación efectiva de la Ley.

Any Body, es la sede argentina de “Endangered Bodies” que genera conciencia y lucha contra la epidemia del odio corporal. Mira los resultados completos en la página de la organización.

×