Córdoba

¿En qué condiciones se encuentra el alumbrado público de Córdoba?

Un niño de 8 años de la zona oeste de la ciudad sufrió una descarga luego de tocar un poste de luz. Dialogamos con la ONG Relevando Peligros en torno a esta problemática. El pasado fin de semana, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, un niño de 8 años sufrió una descarga […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Un niño de 8 años de la zona oeste de la ciudad sufrió una descarga luego de tocar un poste de luz. Dialogamos con la ONG Relevando Peligros en torno a esta problemática.

Imagen ilustrativa

El pasado fin de semana, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, un niño de 8 años sufrió una descarga eléctrica luego de tocar un poste de luz.

Según el parte policial, "momentos antes, mientras se encontraba jugando en la casa de un vecino, el niño tocó un poste de suministro eléctrico recibiendo una descarga".

Te puede interesar: ""Hay 130.000 postes de alumbrado público en la ciudad y el 80% no tiene las condiciones óptimas"

El pequeño fue llevado por su padre al dispensario del barrio Sol Naciente y luego derivado al Hospital Privado, sede Cerro, para una mayor valoración médica. Fue dado de alta durante la noche del domingo 11 de septiembre.

Por este motivo, dialogamos con Germán Vicentini, vicepresidente de la ONG Relevando Peligros, quien mencionó que "hubo una seguidilla de eventos similares a este, con frecuencia de uno por mes".

A lo anterior, agregó que, lamentablemente, estos hechos son el resultado de "malas instalaciones...algunas tienen más de 30, 40 y hasta 50 años, y no se les ha hecho mantenimiento ni readecuación".

Relevamiento de tableros eléctricos y postes

La ONG cuenta con un equipo de electricistas y técnicos que relevan los principales centros que dependen de la Provincia (hospitales, parques, plazas, puentes, avenidas).

"Se hacen relevamientos del tablero, luego de los postes que comanda ese tablero, realizamos fichas técnicas de cada uno y geolocalización. También, tomamos fotografías y realizamos informes", menciona Germán.

Vicentini explicó además que estos hechos suceden con mayor frecuencia en barrios periféricos, no solo por la "obsolescencia del sistema" sino además por "hechos de vandalismo, como robo de cables, luminarias, descargas a tierra".

Por último, el vicepresidente de Relevando Peligros destacó el trabajo articulado que mantienen con EPEC. "Sentimos gran satisfacción porque cuando enviamos una alerta, inmediatamente una cuadrilla va a tratar de solucionar el problema".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último