En la provincia se registraron más de 5 mil llamadas por violencia familiar y de género

El 20 de marzo se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional, a partir de esa fecha, se han registrado más de 5 mil llamadas por violencia de género y familiar en la provincia de Córdoba.

Según información publicada por el Gobierno, en el marco de la cuarentena, la línea 0 800 888 9898 del Polo de la Mujer recibe unas 300 llamadas diarias en promedio, las cuales son derivadas a un equipo compuesto por 100 profesionales del derecho, el trabajo social y la psicología, que responden las consultas, brindan asesoramiento y receptan denuncias.

El comunicado oficial, explica que de las consultas y denuncias (más de 5000), el 66% corresponden a violencia de género, abuso sexual y violencia familiar; el 23% a violaciones a las medidas de restricción; y el 11% a situaciones de violencia cometidas sobre terceras personas, sean vecinas, amigas o conocidas.

Te puede interesar: Personas en situación de violencia de género puede salir para realizar la denuncia

El parte, aclara que, en su mayoría, el contacto procura asesoramiento sobre cómo hacer denuncias sobre violencia familiar, especialmente en contra de las parejas. En esas instancias, se describen amenazas de muerte, hostigamiento, violencia psicológica y física.

Resaltamos que la Brigada de Protección Integral a la Mujer continúa activa las 24 horas, con profesionales dedicadas a la contención y asistencia de personas en situación de violencia en emergencia. ¿En que situaciones está presente? En la activación de botón antipánico, en contexto de crisis y emergencia; Indica las medidas de autocuidado y resguardo, como alojamiento, ayuda económica, alimento.

¿A qué número puedo llamar para realizar una denuncia o asesorarme sobre situaciones de violencia de género y familiar?, Por denuncias o consultas al 0800 888 9898 o por WhatsApp al 351 8141400.

×