En defensa del bosque nativo, vecinos se oponen a la nueva ruta en Traslasierra

Ayer, la Unicameral dio el visto bueno para el inicio de la obra en la ruta 34. Distintos grupos ambientales de Traslasierra realizarán una asamblea este jueves por la tarde ya que buscan un “mejor camino” sin destruir el bosque nativo.

Este miércoles 2 de octubre, los ediles de la Legilsatura provincial aprobaron el proyecto de “expropiación genérica” de terrenos destinados a la traza de la ruta 34. La misma prevé un nuevo camino que uniría a Mina Clavero con Villa Dolores.

Te puede interesar: Protestarán frente a la Legislatura contra la nueva ruta en Traslasierra.

A pesar de que la construcción de una nueva ruta en el valle es una demanda de casi todos los habitantes de la zona, la polémica surge en el trazado.

Desde la Provincia, proponen atravesar la ruta, en casi toda su totalidad, por áreas de bosque nativos protegidas por la ley provincial. Por el lado de las agrupaciones ambientales, proponen recuperar el viejo, ya existente, “camino de Altautina” o ruta S 307, un viejo trazado de ripio muy poco utilizado.

Por este motivo, los vecinos y vecinas de Traslasierra convocaron este jueves a una asamblea a las 18:00 en la plaza de Nono. Bajo la consigna “Sí a la ruta pero el monte no se toca“, las organizaciones del valle siguen luchando por una opción menos nociva para el ecosistema.

Mapa realizado por La Voz del Interior
Compartí la nota