En Córdoba se registraron 133 nuevos casos de dengue

Pese a que es una cifra considerable, el registro de nuevos casos en la semana es menor que en el parte anterior cuando se notificaron 327 casos de dengue. Desde fines de marzo no hay fallecimientos por la enfermedad. No se detectaron nuevos casos de zika ni chikungunya.

Los operativos contra el dengue continuaron durante el aislamiento (foto: Prensa.cba.gov.ar)

Este martes, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial informó que registraron 133 casos positivos de dengue en Córdoba.

92 casos se detectaron en Córdoba Capital y son autóctonos. En tanto que los restantes 42 pertenecen a las localidades de Brinkmann, Balnearia, La Calera, Serrezuela, Arroyito, Saldán, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa del Soto.

Dos de los casos en el interior son importados con origen en la ciudad de Orán, Salta detectados en personas que trabajan en servicios esenciales.

También te puede interesar: Alertan por el riesgo de incendios en la Reserva Natural San Martín

Los 133 nuevos casos de dengue en Córdoba representan una “mejoría” respecto a la semana de diagnóstico anterior cuando se informaron 327 casos. Desde el 28 de julio de 2019 hasta el día de la fecha se detectaron 3.781 casos de dengue en toda la provincia (2.641 en capital y 1.140 en el interior).

Por otra parte, no se detectaron casos de zika ni de chikungunya.

Para evitar el contagio de dengue, zika o chikungunya es importante evitar picaduras, mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras.

También es relevante descacharrar para eliminar potenciales criaderos en las viviendas. 

En el contexto actual de aislamiento domiciliario obligatorio, es fundamental evitar la exposición y aumentar las medidas preventivas.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado.

También pueden comunicarse con Epidomiología a través de los siguientes mails: [email protected] [email protected].

×