En Córdoba, habrá una ronda por Santiago Maldonado

En Córdoba, habrá una ronda por Santiago Maldonado

A dos años de la desaparición con vida de Santiago Maldonado, agrupaciones que trabajan por los derechos humanos realizarán una “ronda por Santiago” a las 17:00 en Plaza San Martín. Allí, acompañarán la lucha de la familia que pide que no cierren la causa.

La intervención es convocada en Córdoba por la organización Más Democracia y será replicada en distintos puntos del país. Por su parte, la familia de Santiago movilizará en Capital Federal, en Plaza de Mayo. Su hermano pidió “no entrar en provocaciones” durante la marcha ya que “no sería la primera vez que el Gobierno genere algún disturbio”.

A dos años de impunidad convocamos y adherimos a la Ronda por Santiago.Justicia por Santiago.No al cierre de la causa.1 de agosto 17 horas. Plaza San Martín.

Posted by Más Democracia on Friday, July 26, 2019

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017, durante un operativo de gendarmería realizado en el Pu Lof, en resistencia Cushamen. El 17 de octubre de ese año, se encuentra el cuerpo sin vida de Santiago, en el río Chubut.

La familia de Santiago pide exclusivamente que no se cierre la causa porque sostienen que existen múltiples irregularidades en la investigación que llevó adelante la Justicia Federal.

Te puede interesar: Santiago Maldonado: cronología de la violencia del Estado.