En Córdoba, aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar

Según informó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, aumentaron significativamente las denuncias por violencia intrafamiliar en la provincia. Esta vez, se trata de nuevas denuncias o temor a que venzan los plazos de medidas restrictivas.

En la provincia de Córdoba, la ministra de la Mujer Claudia Martínez afirmó que las denuncias por violencia intrafamiliar han aumentado drásticamente. No sólo se trata de denuncias nuevas, sino también de antiguas denunciantes que temen el vencimiento de los plazos de medidas restrictivas.

La ministra asegura que durante lo que va de la cuarentena obligatoria, se ha percibido un aumento considerable en la cantidad de denuncias por violencia. Ante el aislamiento obligatorio en donde una mujer puede estar viviendo con su agresor, se extendió el 0 800 888 9898 a 50 líneas telefónicas, en donde profesionales atienden desde sus casas.

“En Córdoba tuvimos una explosión de denuncias, al principio por el temor a que se vencieran los plazos de medidas restrictivas de resguardo para víctimas y luego también de nuevos casos de violencia”, afirmó la ministra Martínez.

Te puede interesar: “Coronavirus: Wuhan levanta la cuarentena el 8 de abril”

Resultado de imagen para ministerio de la mujer cordoba

Desde ayer, se contabilizaron nueve detenidos, principalmente por violar medidas de restricción, incluyendo lesiones y un caso de abuso sexual. En este marco, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba extendió todas las medidas de resguardo para mujeres víctimas de violencia por 90 días.

En plena cuarentena, se crean nuevos escenarios familiares en donde pueden surgir hechos violentos. Algunos de ellos son la suspensión del régimen de visita a los hijos -en el marco de la cuarentena obligatoria-, o la imposibilidad de salir de casa por la misma razón.

Frente al número de asistencia que dispone el Ministerio de la Mujer, actualmente se reciben un promedio de 300 llamadas por día en ese 0800. Cabe recordar que el 0800 888 9898 está disponible las 24 horas para consultas, denuncias y asesoramiento.

Asimismo, se habilitó un número específico para mensajes de Whatsapp. A través del 3518141400 podes enviar tu mensaje al ministerio. A la vez, las redes sociales del ministerio de la Mujer también están abiertas bajo el nombre de @mindelamujercba en Facebook, Twitter e Instagram.

Por Carmela Laucirica

×