Coronavirus: Wuhan levanta la cuarentena el 8 de abril

Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia, levanta la cuarentena el 8 de abril. Actualmente, las autoridades de China están priorizando protegerse de la importación de casos de otros países, ya que confirmaron 427 contagios de ese tipo.

A partir de la fecha prevista, cada personas que se encuentra en Wuhan, recibirá un código QR de color verde, esto significa que no ha tenido contacto con ningún contagiado ni es sospechosa de tener la enfermedad.

En el día de hoy, por primera vez en cinco días hubo un infectado por coronavirus en la ciudad donde todo se originó. En ese lugar se registraron las siete muertes que informó este martes el ministerio de Salud de China.

Cabe resaltar que, el resto de las ciudades de la provincia de Hubei, levantarán las restricciones de viaje a partir de mañana. Según los últimos datos, en dicha provincia han fallecido 3.160 personas a causa del coronavurs, en Wuhan, su capital, el recuento arrojó 2.524 víctimas fatales del virus.

Recordamos que en aquella ciudad, desde el pasado 23 de enero– con 17 muertos y 444 contagiados-, se impusieron restricciones de tráfico, suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida, el resultado de esas medidas fue el confinamiento de 11 millones de pobladores.

China es el segundo país más afectado en el mundo por el nuevo coronavirus, con más de 80.000 casos y 3.277 muertos registrados oficialmente, después de Italia.

Fuente: información de AFP

×