Actualidad

Elevaron a juicio parcialmente la causa por el intento de asesinato a Cristina

La jueza federal María Eugenia Capuchetti elevó la parte de la causa que tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, como coautores de la tentativa de homicidio, y a Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario. Las otras líneas de investigación no forman parte de este proceso. Este lunes, la jueza federal María […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La jueza federal María Eugenia Capuchetti elevó la parte de la causa que tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, como coautores de la tentativa de homicidio, y a Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario. Las otras líneas de investigación no forman parte de este proceso.

Elevaron a juicio de forma parcial la causa por el intento de asesinato a Cristina

Este lunes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti envió a juicio oral y público a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, acusados en la causa por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Los primeros dos están acusados como coautores de la tentativa de homicidio, y Carrizo, supuesto jefe de ambos en la venta de copos de azúcar, acusado como partícipe secundario.

La jueza resolvió la elevación a juicio de esta parte de la causa, a pesar de la opinión de la querella de la la vicepresidenta, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes consideraron que "elevar la causa a juicio por tramos es una práctica incorrecta y daña el descubrimiento de la verdad".

La querella había reclamado que se avanzara con otras líneas investigativas antes de elevar la causa a juicio, como la 'pista Milman' (por los dichos del diputado Gerardo Milman en un bar y el testimonio de su exsecretaria Ivana Bohdziewicz) y cualquier otra que pudiera apuntar a una posible autoría intelectual del ataque.

"Si bien conocemos que Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo tuvieron parte en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, todavía nos falta, incluso, conocer detalles de sus roles y del marco en el que tuvo lugar su ataque", enfatizaron los abogados en su momento.

"Todavía no está para nada claro cuáles fueron las motivaciones de Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel. ¿Aceptaremos sin más la teoría del loquito suelto?", se preguntaron los abogados.

La jueza expresó que "no resultan novedosas" las cuestiones planteadas por la acusación privada a la hora de oponerse a la elevación a juicio. A su vez, resolvió la elevación a juicio al no tener objeciones de la defensa de los acusados en avanzar.

Al resolver la elevación a juicio de la causa, Capuchetti señaló que "la oposición a la elevación de la causa en lo que hace a Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo, en base a un supuesto detrimento de la búsqueda de la verdad por desdoblamiento de la instrucción, no habrá de prosperar", según surge de su resolución a la que accedió Télam.

Una de las novedades de la causa, es que Carlos Telledín, es el nuevo abogado de Brenda Uliarte, en reemplazo del defensor oficial Gustavo Kollman.

Al elevar "parcialmente" a juicio la causa, la magistrada dispuso también extraer testimonio como había pedido el fiscal para seguir investigando las pistas que queden pendientes.

Minutos después de la decisión de la magistrada, la Cámara Federal de Casación Penal llevó adelante el sorteo de rigor y resultó elegido el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, para llevar a cabo el debate.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último