Skip to content
Logo El Resaltador

Pidieron elevar a juicio a los tres imputados por el intento de magnicidio contra Cristina

Publicado por:Ramiro Quintanilla

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió enviar a juicio oral y público a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. La vicepresidenta apuntó que Rivolo omite valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de los imputados.

Foto: Cfkargentina.com.ar

Este lunes, se dio por completa la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. El fiscal federal Carlos Rívolo pidió enviar a juicio oral y público a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

Del escrito de Rívolo, surge que no se encontraron conexiones con otros eventuales responsables en la causa, pero requirió que la causa siga con medidas de prueba destinadas a «comprobar la existencia de otros posibles partícipes y/o autores intelectuales».

De esta manera, el fiscal pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su compañera -ambos como coautores- y a Carrizo.

Rívolo solicita que se juzgue a Sabag Montiel por «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa«. Por los mismos delitos, como coautora, pidió juicio para Uliarte y por la misma calificación como partícipe secundario para Carrizo.

A su vez, pidió el sobreseimiento parcial de Sabag Montiel y Uliarte por acopio de armas y sobreseer a Agustina Díaz, que estuvo detenida al inicio de la pesquisa.

Te puede interesar: Cristina Fernández de Kirchner en C5N: «Me queda militar toda la vida»

La querella manifestó su oposición a que la causa sea elevada a la instancia de juicio oral de manera parcial y reclamó que antes concluyan medidas de prueba sobre diferentes pistas, entre ellas la que involucra al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman.

La misma Cristina se refirió la causa por el intento de magnicidio y a la decisión de Rívolo en una carta publicada este lunes en su sitio web.

«Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido».

La vicepresidenta de la nación apuntó que el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo.

«Rívolo menciona las pruebas producidas en relación con la línea Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa. Ni siquiera menciona la reciente declaración de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich , en Av. De Mayo».

Cristina criticó al fiscal Rívolo y a la jueza Capuchetti indicando que no «quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa».

«Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta».

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá