Córdoba

Elecciones en Córdoba: ya podés consultar el padrón electoral provisorio

Por ahora solo se puede saber si la persona está inscripta en el padrón. A partir del 26 de mayo, se podrá saber en qué escuela y en qué mesa votará cada uno. A partir de este jueves 4 de mayo, la Justicia puso a disposición el padrón electoral provisorio para que cada ciudadana y […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Por ahora solo se puede saber si la persona está inscripta en el padrón. A partir del 26 de mayo, se podrá saber en qué escuela y en qué mesa votará cada uno.

A partir de este jueves 4 de mayo, la Justicia puso a disposición el padrón electoral provisorio para que cada ciudadana y ciudadano de Córdoba pueda consultar si está inscripto. En tanto, informaron que para saber exactamente dónde votar, hay que esperar hasta el próximo 26 de mayo.

Las elecciones en la provincia fueron pautadas para el próximo 25 de junio de 2023, de acuerdo a lo publicado en el decreto N°320 redactado en el mes de marzo.

Para poder chequear si tu nombre y tus datos aparecen en el padrón electoral, la manera más rápida de hacerlo es entrar al sitio web oficial que dispuso la Justicia Electoral.

En esa misma página es que luego se podrá consultar la institución y la mesa en la que cada votante debe elegir sus candidatos.

Te puede interesar: "Elecciones 2023: Misiones, Jujuy y La Rioja eligen gobernadores"

¿Qué se vota en Córdoba a nivel provincial?

En los próximos comicios, Córdoba elegirá gobernador, vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y sus 22 suplentes; además, deberá renovar las autoridades del Tribunal de Cuentas.

Los departamentos que tienen que escoger a su legislador titular son:

  • Pocho.
  • Marcos Juárez.
  • Calamuchita.
  • Sobremonte.
  • Colón.
  • Córdoba —capital—.
  • General San Martín.
  • Santa María.
  • Tercero Arriba.
  • Unión.
  • Cruz del Eje.
  • Ischilín.
  • Presidente Roque Sáenz Peña.
  • General Roca.
  • Minas.
  • Totoral.
  • Tulumba.
  • Juárez Celman.
  • Río Primero.
  • Río Segundo.
  • Río Tercero.
  • Río Cuarto.
  • San Javier.
  • San Alberto.
  • San Justo.
  • Punilla.
  • Sobremonte.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último