Estrenarán el documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”

Estrenarán el documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”

El documental contará la experiencia de lucha vecinal de VUDAS, agrupación que lleva adelante la causa por la erradicación de la fábrica de Porta Hnos. Será el viernes por la noche en La Piojera, con entrada “a la gorra” y apta para todo público. 

El viernes a las 21:00 estrenarán el documental “Fuera Porta: Un Grito de Lucha” en el centro cultural La Piojera de barrio Alberdi. El cortometraje forma parte de una tesis para la carrera de Cine y Televisión de la UNC con filmaciones que van desde 2016 hasta 2019.

Según informan desde Fuera Porta en sus redes, la intención es “registrar de manera íntegra los pasos que han realizado les vecines para poder erradicar a la fábrica contaminante Porta Hnos. que se encuentra lindera a sus viviendas“.

Asimismo, para el rodaje del film contaron con la experiencia de los Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Seguro (VUDAS), organización que lleva adelante la causa contra la empresa en barrio San Antonio.

Te puede interesar: Últimas pruebas en el caso Porta: habrá una inspección popular. 

Con 7 años resistiendo y con la firmeza de poder erradicar la planta contaminante, nos abren su corazón para que podamos conocer su lucha interna, su resistencia e historia vivida. Recorreremos cada momento histórico de los pasos del colectivo V.U.D.A.S, su experiencia vivencial en cada situación y la actualidad de la causa”, cuentan desde Fuera Porta a través de una invitación.

La entrada tendrá un costo voluntario de cada espectador y será apta para todo público. Junto a la proyección estará en exposición la muestra “La Tierra Tiembla”. Además, habrá presentaciones artísticas como La murga Runfla de Calycanto y otras sorpresas.

Posted by FUERA PORTA on Monday, June 17, 2019