El taller Hacer la Vista Gorda busca seguir fortaleciendo el activismo gordo

El taller Hacer la Vista Gorda busca seguir fortaleciendo el activismo gordo

Hacer la Vista Gorda es un taller que en 2015 que, principalmente, buscaba pensar, compartir, poner en palabras y problematizar, especialmente, lo que significa ser personas gordas en nuestra sociedad.

A raíz de una serie de encuentros fue que se conformó finalmente una agrupación desde la cual intervienen políticamente en distintos procesos de organización transfeminista y movilización popular, con el objetivo de “desmantelar la red de opresiones sexuales, corporales y de género de forma interseccional, con otras variables como la clase y la raza”.

Te puede interesar: La Cámara de Diputados tratará en comisión la Ley de Talles. 

Además, desde sus redes explican: “A medida que fuimos avanzando con nuestros encuentros, nos dimos cuenta de que la manera en la que éramos representados y eran narradas nuestras experiencias, no solamente nos patologizaba, infantilizaba e invisivilizaba, sino que, además, quienes hablaban de y por nosotrxs no eran gordxs, pero sí grupos de poder con el interés de caracterizarnos, de generar estereotipos y prejuicios que se cristalizan en el sentido común para poder imponer un discurso instrumental, legitimando la industria del adelgazamiento y otras políticas de ajuste económico político”.

En este sentido, es que desde el taller Hacer la Vista Gorda convocaron a una asamblea abierta que se realizará el próximo sábado por la tarde en Capital Federal. Según detallaron, la idea es profundizar aún más la lucha creando un espacio de encuentro propio, escucha interna e intercambio localizado sobre el trabajo de activistas en torno a la diversidad corporal, y la gordura en particular.

“Convocadxs entonces por la posibilidad de fortalecer una agenda propia a través de un encuentro que exponga nuestras tensiones, acuerdos, alianzas y proyectos en común, deseamos de esta oportunidad la construcción de discursos públicos críticos sobre la diferencia corporal, que nos permitan abrir más caminos hacia nuestra libertad, emancipación y transformación radical de lo que nos oprime”, concluye el comunicado.

El sábado 13/07 esperamos a todxs en esta gran Asamblea Abierta de Activismo Gordo!!

Posted by Taller Hacer La Vista Gorda on Wednesday, July 3, 2019