El Tajo: la primera revista digital feminista en Córdoba

El Tajo nació en Córdoba como la primera revista digital feminista. Se trata de un medio autogestionado y local, formado por periodistas feministas que buscan invitar a otras a sumarse.

Desde Córdoba, de la mano de periodistas y comunicadoras feministas, nació “El Tajo”. Se trata de la primera revista digital feminista, la cuál se posiciona como medio autogestionado. Desde su perspectiva, El Tajo promueve el debate con perspectiva de género y a favor de los derechos humanos.

“Somos un grupo de amigas y colegas feministas de Córdoba, que venimos de distintos recorridos pero coincidimos en muchos proyectos juntas durante nuestra vida. Compartimos además espacios de militancia y de ocio”. “Pretendemos aportar a Córdoba una publicación feminista, con un tinte periodístico y local”, nos cuenta Sole Ceballos, una de sus fundadoras.

El Tajo se conforma como una propuesta colectiva, la cual combina las experiencias y los aportes de cada una de sus participantes. Entre ellas, se encuentran Gabriela Weller (editora de géneros en los SRT actualmente), Jimena Massa (docente de la UNC), Pate Palero (periodista “todoterreno) y Sole Ceballos (comunicadora de la Defensoria del Público).

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Un dato que no es menor, es que quienes componen a El Tajo también forman parte de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red). Desde este colectivo, luchan por una comunicación no sexista en nuestro país. En su página web, ya se pueden leer las primeras notas de este nuevo medio cordobés. Desde El Tajo, quienes lo integran invitan a otras comunicadoras y feministas a sumarse con sus producciones.

“El espíritu de El Tajo también es ese, que además de ser una publicación autogestiva y local, que otras comunicadoras y periodistas feministas de Córdoba se sientan invitadas a sumarse”, nos cuenta Sole Ceballos. “El Tajo quiere instalar una agenda propia que atienda las preocupaciones, dilemas y anhelos de quienes sueñan una sociedad más justa”, reza su página web.

Entre sus temas, El Tajo aborda la realidad política, económica y social, teniendo en cuenta las desigualdades que allí residen. A su vez, intenta “diversificar las voces, visibilizar historias desconocidas y hacer circular opiniones no hegemónicas”.

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