Empiezan a cobrar los beneficiarios de IFE que informaron un CBU

A partir del martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar la segunda ronda de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo estatal.

De manera similar a la primera ronda de pago el sistema de cobro será por número de terminación del DNI, e iniciará el martes para los documentos terminados en 0. Recordemos que es la misma modalidad que se usa para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), cuyo cronograma de pago finaliza esta semana.

Destacamos que la semana pasada Anses anunció que, para la segunda IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”. Según informaron, esta medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

¿Cuál es el cronograma? El cobro continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

Desde Anses, plantearon que la gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados.

Así mismo, quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- podrán hacerlo en la página web de la Anses, previo al cronograma de su día de pago, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife).

Además, en el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

“Los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una una instancia de pago posterior al la primera tanda de CBU” aseguraron a Télam desde la Anses.

Fuente Télam

×