Skip to content
Logo El Resaltador

El senador libertario Bartolomé Abdala tiene 20 asesores que trabajan para su campaña de gobernador

Publicado por:Ramiro Quintanilla

En una entrevista televisiva, el presidente provisional de la Cámara Alta indicó que tenía más de 15 asesores, de los cuales la mayoría de ellos trabajan en San Luis porque su «sueño es ser gobernador». Finalmente se conoció que tiene 20 asesores, muchos de los cuales no realizan tareas legislativas.

Luego de su «confesión» en vivo, se reveló que el senador libertario y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, tiene 20 asesores, muchos de los cuales trabajan en su campaña para ser gobernador en San Luis.

Así se conoció a través de investigaciones periodísticas y de la propia información oficial del Senado.

Abdala había señalado en declaraciones televisivas que tiene 15 asesores debido a que su deseo es “ser gobernador” de San Luis y que para eso necesita “mantener vivo el territorio”.

Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis. Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, expresó.

En un programa de televisión señaló: “Es algo que lo tenemos ya destinado, estoy usando mis módulos no son permanentes. Muchos de los asesores colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio”.

“Es la manera de como uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interesarme, tener gente que ayude con las reuniones, hacemos obras de beneficencia, visitamos los barrios”, aseveró.

Ante la crítica de los periodistas, el senador intentó defenderse sin mucho éxito ya que contó que muchos colegas de bancada distribuyen “los módulos” en las categorías más bajas, y de esta manera mantienen a las personas que los acompañó durante la campaña. 

“Eso te mantiene vivo cuando los senadores están en Capital y cubren, de alguna manera, la provincia”, dijo. Y agregó: “Eso no es gravoso, porque los que vienen con el senador, se van con el senador”.

El principal problema es el discurso anticasta con que el senador de La Libertad Avanza llegó a su banca en la Cámara Alta.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá