El rito de celebrar en “ausencia por desaparición forzada”

Para visibilizar la búsqueda de nietos desaparecidos, hoy se festejan de manera virtual los 44 años de la nieta de “Chicha” Mariani. Esta mujer fue fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y murió sin encontrar a su nieta.

Hoy, es el cumpleaños número 44 de Clara Anahí Mariani, nieta desaparecida durante la última dictadura. Su abuela “Chicha” Mariani, fundadora y segunda presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció sin encontrarla. Para visibilizar esta situación y llamar a la reflexión, hoy se celebrará en “ausencia por desaparición forzada” de manera virtual.

La abuela de Clara Anahí Mariani falleció en 2018, sin poder reencontrarse con ella. Sin embargo, este ritual de celebrar a pesar de la ausencia sigue en pie, incluso ante la pandemia por Covid-19. Más aún, con esta iniciativa se sigue fomentando y visibilizando la búsqueda de los nietos que aún no se han recuperado.

Hola Clara Anahí, ¿como estás? Soy Darío Sztanjnszrajber, te mando un gran abrazo y te deseo un feliz cumpleaños. Sabemos que cumplís 44 años y desde entonces te estamos buscando, siguiendo el legado de Chicha, en la búsqueda de tantos chicos y chicas”. Así la saludó el filósofo, a través de un video publicado desde la Asociación Anahí en Facebook.

“Sólo te queremos abrazar y decir que acá estamos, que si tenés alguna duda y querés venir y conversar hay mucha gente que te quiere dar un gran abrazo”, siguió diciéndole Sztanjnszrajber en el video.

“Hay mucha gente que te quiere dar un abrazo. Acá estamos, simplemente eso”: el filósofo Darío Sztanjnszrajber echa su…

Posted by Asociación Anahí – Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi on Tuesday, August 11, 2020

Te puede interesar: “Adiós a Haydeé Vallino de Lemos, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo”

Homenajes virtuales a una nieta que no aparece

“Este año la suelta de globos será virtual; uno por cada mensaje que nos llegó, por cada deseo de abrazarla durante agosto, el mes de su cumpleaños”, comunicaron desde la Asociación Anahí. “Esta vez, su abuela Chicha no estará con nosotrxs. Quizás mire desde lo alto, donde habitan las almas grandes”, afirmó la entidad.

Durante el día de hoy se publicarán en Facebook y en Instagram (@casamarianiteruggi) otros mensajes que, a modo de globos virtuales, intentarán visibilizar que la búsqueda sigue en pie. En la misma página hay otros saludos, o globos virtuales ya liberados por el cumpleaños de Clara Anahi.

“Vos podés ser uno de los nietos que estamos buscando. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu origen, consultá aquí“, reza la página de Abuelas de Mayo.

×