El Resaltador presenta: “Sebastián Elcano: el costo de la agroindustria”

Después de mucho visitar Sebastián Elcano (a 180 km de Córdoba Capital), después de conversar con la gente y poner a los agrotóxicos en la mira; El Resaltador Producciones presenta su primer documental. “Sebastián Elcano: el costo de la agroindustria” se presentará el viernes 20/3, a las 18 en el Museo de Antropología.

Después de más de 100 días de acampe, en donde los vecinos de Sebastián Elcano no obtienen respuesta, le ponemos voz a su reclamo. Desde El Resaltador y su productora de contenidos, lanzamos nuestro primer documental: “Sebastián Elcano: el costo de la agroindustria”.

El Resaltador Producciones viajó hasta la localidad del norte cordobés, para retratar la lucha que los vecinos llevan adelante. Los mismos buscan ponerle un freno al aparato agroindustrial que fumiga sus casas, sus escuelas, el pueblo entero y produce la muerte de sus pobladores.

En nuestros viajes a Sebastián Elcano, quisimos reflejar la situación de los vecinos, para darle voz a su reclamo y comprender la urgencia de lo que les pasa. Cáncer fulminante, malformaciones, abortos espontáneos son casos que lamentablemente son moneda corriente en Elcano.

Te puede interesar: “9 de marzo: Jornada de protesta en el Día Internacional de la Mujer”

Frente a lo que sucede en la localidad ubicada a 180km al noreste de la ciudad de Córdoba, vecinos y vecinas organizadas armaron una resistencia, para frenar el atropello de los productores y el ecocidio silencioso de los agroquímicos. 

Es por todo esto que lanzamos nuestro primer documental, para hacer de la lucha de los vecinos algo visible y que pueda difundirse. Dejando en claro nuestra postura frente a los agrotóxicos, esperamos a todos en la proyección el próximo 20 de marzo a las 18, en el Museo de Antropología.

Ubicado en la calle Hipólito Irigoyen al 174, en la ciudad de Córdoba, el Museo de Antropología de la UNC no solo será sede de nuestra proyección. Además, las antropólogas Julieta Quiróz y Eliana Lacombe estarán abiertas a conversar luego del documental.

Para ir entrando en tema, te dejamos el trailer de nuestro documental, y esperamos que puedas sumarte el viernes 20. La lucha de los vecinos de Elcano se volvió propia; y ya comenzó a movilizar a sus habitantes en contra del ecocidio propio de la agroindustria.

Por Carmela Laucirica

×