Actualidad

El proyecto de etiquetado frontal es ley en Argentina

La Cámara baja aprobó con 200 votos afirmativos la iniciativa de que busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos. Diputados y diputadas de la Nación convirtieron en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos en Argentina. La iniciativa, que ya contaba con media sanción del […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La Cámara baja aprobó con 200 votos afirmativos la iniciativa de que busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos.

Aprobación de la ley de etiquetado frontal de alimentos en Diputados.

Diputados y diputadas de la Nación convirtieron en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos en Argentina. La iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado, se debatió y se aprobó este martes con 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones en la Cámara baja.

El debate comenzó pasadas las 16 y terminó pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados, que participaron de la primera reunión presencial tras la metodología de trabajo mixto aplicado durante los primeros meses de la pandemia de COVID.

Te puede interesar: "Etiquetado frontal: 9 de cada 10 personas apoya la ley"

El proyecto tiene como fin advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos. Esto se hará añadiendo octógonos negros con letras blancas en los paquetes de distintos productos comestibles.

Además, determina que los productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no se recomienda en niñas y niños.

Por otra parte, el proyecto establece la prohibición de emitir publicidad comercial -dirigida a niños, niñas y adolescentes- de productos con sellos de advertencia.

La ley también dispone que los productos que tengan más de un sello de advertencia no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes.

Otro de los artículos estipula que el Estado deberá priorizar la compra de alimentas que no contengan este tipo de advertencias para el consumo.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último