El programa “Punto Mujer” está en marcha

Al comienzo de este año, la Provincia lanzó el programa “Punto Mujer”. El mismo acompaña a mujeres que sufren acoso en espacios públicos. Según la ministra de la Mujer de Córdoba, se registraron 200 denuncias en festivales.

El programa “Punto Mujer”, lanzado por el ministerio de la Mujer en Córdoba, comenzó con la intención de acompañar y contener a las mujeres que sufren acoso en espacios públicos. Al respecto, la ministra a cargo -Claudia Martínez- informó que fueron 200 las denuncias en el marco de festivales cordobeses.

Este programa de contención y acompañamiento ante situaciones de violencia hacia las mujeres, se puso en marcha en los festivales de Jesús María, Cosquín y en el Festival de Peñas. A la vez, tuvo lugar el fin de semana pasado en el Estadio Mario Alberto Kempes, durante un partido de fútbol.

Te puede interesar: “La Provincia presentó “Punto Mujer Córdoba”

“Nuestra presencia tiene que ver con comunicar y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, visibilizando lo que nos está pasando a las mujeres, y aprovechamos los festivales para difundir”, explicó la ministra al visitar el Festival de Peñas, en diálogo con El Diario.

“Lo primero que tratamos de hacer es visibilizar el acoso callejero. No solo para protección de la mujer, sino como una forma de concientizar a los varones sobre las libertades femeninas. Una mujer puede estar vestida como quiera, puede tomar lo que quiera y desplazarse sola a la hora que quiera, y nadie tiene derecho a abusar de ella por eso”, remarcó Claudia Martinez.

Por Carmela Laucirica

×