La Provincia presentó “Punto Mujer Córdoba”

La Provincia lanzó una nueva iniciativa llamada “Punto Mujer Córdoba”. La misma se creó con el objetivo de funcionar como un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres.

Desde la Provincia lanzaron el programa “Punto Mujer Córdoba”, el cual consiste en conformar un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres. Este programa fue impulsado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia.

A modo de prueba, la primera experiencia de “Punto Mujer Córdoba” será en el marco del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Actualmente, cuenta con el apoyo del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y, en este caso, con la municipalidad de Jesús María.

En definitiva, esta propuesta funcionará como un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos.

Te puede interesar: “La ESI permitió que una gran cantidad de niños y niñas abusadas pudieron contarlo”

A su vez, la Provincia dictará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento. Esto será para que puedan identificar situaciones y así derivarlas al área correspondiente.

El Punto Mujer Córdoba comprenderá tanto la sensibilización previa como la instalación de un espacio estratégico dentro del Festival, al que todos podrán acercarse. En él, se podrá obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos, mediante la derivación.

En este ámbito, quienes necesiten podrán acudir a profesionales capacitados especialmente para atender estas realidades. Además, de la mano de diversos recursos, se buscará que las mujeres se sientan seguras en este ámbito.

En caso de registrarse una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contactará y/o derivará a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para garantizar la seguridad de las mujeres.

Por Carmela Laucirica

×