El Papa Francisco y un cambio rotundo de opinión

En un nuevo documental titulado “Franceso”, el Sumo Pontífice expresó su aval hacia las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Se trata de una opinión contraria a la que mantenía cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

En el marco del documental “Francesco”, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, el Papa Francisco expresó su opinión acerca del matrimonio igualitario. Así, manifestó su aval frente a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, una opinión totalmente contraria a la que profesaba cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

El documental en donde el Sumo Pontífice se expresa sobre el matrimonio igualitario fue estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, afirmó el Papa Francisco.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, agregó el Sumo Pontífice. Sin embargo, cuando Jorge Bergoglio se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires, su opinión era totalmente contraria. Cuando se debatió la ley de matrimonio igualitario, el actual papa difundió una carta de repudio hacia esta iniciativa.

Te puede interesar: “Se viene un curso de periodismo con perspectiva de género”

Se cumplen cinco años de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa -  el1digital.com.ar

El rechazo viene desde hace tiempo

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”, expresaba su carta. Incluso, en el libro “Sobre el cielo y la tierra” dijo que las leyes que avalan el matrimonio igualitario son “una regresión antropológica”. Además, agregó que si las parejas llegaran a adoptar “podría haber chicos afectados”. “Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”, sentenció.

Los antecesores del Papa Francisco también se manifestaron en contra del matrimonio igualitario. Por ejemplo, Joseph Ratzinger -cardenal durante la gestión del Papa Juan Pablo II- dijo que “el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales”.

“Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”, sentenció Benedicto XVI en su momento.

×