Actualidad

El padre de Britney Spears renunció a la tutela de su hija

La noticia se difundió luego de que el medio estadounidense TMZ accediera a los documentos del abogado de Jamie Spears. Giro inesperado en la puja judicial por la "liberación" de la cantante Britney Spears. Su padre, Jamie Spears aceptó dejar el cargo de tutor de su hija -y de su patrimonio- y quiere trabajar con […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La noticia se difundió luego de que el medio estadounidense TMZ accediera a los documentos del abogado de Jamie Spears.

"El Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador ", dijo el abogado de Jamie Spears. Foto: TMZ (2008).

Giro inesperado en la puja judicial por la "liberación" de la cantante Britney Spears. Su padre, Jamie Spears aceptó dejar el cargo de tutor de su hija -y de su patrimonio- y quiere trabajar con el Tribunal en una transición ordenada.

Según informa el medio estadounidense TMZ, "el abogado de Jamie está presentando documentos legales en los que dice: 'No hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio... y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears".

Sin embargo, el documento continúa diciendo que "incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador ".

Te puede interesar: Fernández volvió a abrir el debate por la legalización de la marihuana

El abogado dijo también que "él dice que esencialmente salvó a Britney cuando ella estaba 'en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda" hace 13 años.

"No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y por apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla", agregó.

De parte de Jamie apuntaron contra Lynne Spears (madre de Britney) diciendo que ella ha tenido poca o ninguna participación en la tutela, y mucho menos en la vida de Britney durante los últimos 13 años. "Él dice que su credibilidad se ve socavada porque la propia Britney se negó incluso a ver a Lynne cuando estaba en un centro de salud mental en 2019", explican.

La defensa de Britney

Por su parte, el abogado de Britney, Mathew Rosengart indicó que: "Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Estamos decepcionados, sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas".

Por último, sostienen que la decisión llegó de manera tardía y apuntó contra la fortuna que el progenitor cosechó gracias a la tutela de su hija.

¿Se acerca la liberación de Britney? Aún falta la mediación del Tribunal para ver que sucede con este capítulo de la historia.

Si querés conocer más acerca del movimiento #FreeBritney mirá nuestro video en Youtube.

Juan Martín Maldonado

Soy el community manager de la Coope. Me recibí de Lic. en Comunicación Social pero mi escuela fue ER. La montaña es mi hogar, el trail running mi mayor compañero.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último