Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba realizarán una asamblea a puertas abiertas, en reclamo del incumplimiento de la Ley de Salud Mental.
Este martes, los trabajadores del Neuro «sacarán sus consultorios a la calle» en señal de protesta. Su asamblea a puertas abiertas será en reclamo del incumplimiento de la Ley de Salud Mental. A la vez, la escasez de personal y la infraestructura deteriorada tampoco ayudan.
«Asimismo seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de las leyes de salud mental y la incorporación de dispositivos alternativos y redes comunitarias de atención de salud mental. La única respuesta de las autoridades fue un descuento ilegal a nuestros ya alicaídos salarios”, reclamó Gaston Vacchiani, representante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
Te puede interesar: «Sentencia a la victima, libertad al agresor»
Desde el gremio, también afirmaron que harán un nuevo pedido de informe en la Legislatura provincial y una serie de presentaciones administrativas y legales correspondientes al caso. El día martes, sólo se atenderá por guardia las situaciones de emergencia.
Por Carmela Laucirica