El Neuro “saca sus consultorios a la calle” en señal de protesta

Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba realizarán una asamblea a puertas abiertas, en reclamo del incumplimiento de la Ley de Salud Mental.

Este martes, los trabajadores del Neuro “sacarán sus consultorios a la calle” en señal de protesta. Su asamblea a puertas abiertas será en reclamo del incumplimiento de la Ley de Salud Mental. A la vez, la escasez de personal y la infraestructura deteriorada tampoco ayudan.

“Asimismo seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de las leyes de salud mental y la incorporación de dispositivos alternativos y redes comunitarias de atención de salud mental. La única respuesta de las autoridades fue un descuento ilegal a nuestros ya alicaídos salarios”, reclamó Gaston Vacchiani, representante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). 

Te puede interesar: “Sentencia a la victima, libertad al agresor”

Desde el gremio, también afirmaron que harán un nuevo pedido de informe en la Legislatura provincial y una serie de presentaciones administrativas y legales correspondientes al caso. El día martes, sólo se atenderá por guardia las situaciones de emergencia.

Por Carmela Laucirica

×