El Kempes suma espacios para mujeres

La Agencia Córdoba Deportes impulsa que las niñas y jóvenes se sumen al básquet femenino.

Desde el organismo estatal, habilitaron los entrenamientos de esta rama del deporte en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, a través de las Escuelas Deportivas, que están a cargo de Silvina Trapiella.

Trapiella, histórica jugadora de la Selección Argentina femenina de Básquet, es una reconocida activista por la visibilización de este deporte a nivel nacional y provincial.

“La escuelita es para ofrecer un lugar más para la mujer, sobre todo en este momento que está en pleno proceso de recuperación”, dijo la entrenadora sobre la iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes.

En relación al punto anterior, explicó que la idea es apoyar para el desarrollo del básquet en la rama femenina, y resaltó que como es una zona donde no hay clubes con femenino, es una buena oportunidad.

La escuela de básquet está dirigida a niñas de entre 8 y 15 años y las clases y entrenamientos se brindan martes y jueves de 16 a 17.30.

Te puede interesar: Córdoba registró 33% casos más que la semana anterior

Un dato para tener en cuenta es que las inscripciones ya están abiertas y se realizan en la web de la Agencia Córdoba Deportes, con cupos limitados.

“Se les brinda un espacio recreativo, pero a la vez se entrena para iniciarse en el básquet, pero principalmente priorizando la parte recreativa. Se trabaja con la idea de que si a esas chiquitas les gusta y les gusta la competencia puedan terminar en algún club federado. Es como la iniciación y si tienen condiciones las vamos a guiar para que puedan continuar el trayecto federado“

Silvina Trapiella, entrenadora
Silvina Trapiella

En dialogo con la prensa de Gobierno, Trapiella también analizó la actualidad del deporte, en ese sentido, señaló que existen dos grupos muy marcados: uno menor de clubes que ya vienen trabajando y ahora un crecimiento de algunos clubes que no habían tenido y ahora empezaron a sumar categorías.

Te puede interesar: “Andalgalá: cronología de resistencia ciudadana”

Sobre ese punto, añadió: “Todavía hay mucha diferencia de nivel y el fin de semana cuando jugamos se nota mucho y no está bueno, pero no queda otra. Le estamos dando prioridad de que haya un crecimiento desde abajo, desde las categorías más chiquitas y alentando a la gente y clubes a que empiecen y los que ya tienen, que banquen la situación”

La Pipi, tal como todas la conocen, sostiene que ‘lo que no se ve no se desea’. Entonces si la nena nunca tocó la pelota va a ser muy difícil que pida que la lleven al básquet. Por eso, su idea es llegar a los colegios de la zona, ir a dar una clase, que conozcan el deporte.

Compartí la nota