Educación, servicios y bebidas alcohólicas fueron los rubros que registraron mayores aumentos, según el organismo estatal.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó una inflación en junio del 1,6% y del 39,4% interanual.
El dato se calcula según las variaciones en el IPC (Índice de Precios al Consumidor). El porcentaje de junio ubica a la inflación del pasado mes apenas por encima de la de mayo (que fue del 1,5%, el número más bajo desde abril de 2020). En lo que va del año, la inflación acumuló un alza de 15,1%.
Según el IPC publicado por INDEC, en la inflación de junio los rubros en los que se observaron mayores aumentos fueron Educación (3,7%), Servicios (3,4%) y Bebidas Alcohólicas (2,8%).
En Córdoba, la inflación fue del 2,2%, por encima de la nacional, debido al aumento del transporte público.
El informe del organismo que dirige Marco Lavagna indicó que los precios regulados aumentaron un 2,2%, el IPC núcleo un 1,7% y los Estacionales bajaron un 0,2%.
El Ministerio de Economía celebró: “Continúa el proceso de desinflación que comenzó en 2024, con un acumulado para los primeros 6 meses del año de 15,1%, frente al 79,8% registrado para el mismo período del año pasado”.
El presidente Javier Milei también festejó el dato de la inflación con un posteo en X (ex Twitter), felicitando al ministro de Economía, Luis Caputo, y como es habitual, dividiendo a la población del país entre los «argentinos de bien» y «mandrilandia».
No deja de llamar la atención que el Presidente no pueda parar de agredir ni siquiera cuando celebra. Tan llamativo y preocupante como el nivel de violencia política constante a la que nos hemos acostumbrado.
VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!
— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2025
IPC 1,6% lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia.
Fin.
VLLC!
Cc: @LuisCaputoAR pic.twitter.com/29UhKgm1jZ

