Actualidad

El Gobierno y los gremios definirán el nuevo monto del salario mínimo

Hoy el salario mínimo es de $ 156.000, mientras que el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que mide la indigencia, llegó a ser de $ 285.561 para una familia de 4 personas. Los gremios reclamarán un importante aumento. Este jueves se discutirá de cuánto será el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Hoy el salario mínimo es de $ 156.000, mientras que el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que mide la indigencia, llegó a ser de $ 285.561 para una familia de 4 personas. Los gremios reclamarán un importante aumento.

Este jueves se discutirá de cuánto será el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil, en una reunión en la que participarán las principales centrales gremiales y la Secretaría de Trabajo del Gobierno nacional.

Desde la CTA Autónoma comunicaron que participarán del encuentro para reclamar que haya aumentos todos los meses y un incremento inmediato que supere los balores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la cual mide la línea de la indigencia.

Este mes, el salario mínimo fue de $ 156.000, mientras que el costo de la Canasta Básica Total para una familia de 4 personas llegó a ser de $ 596.823, según el INDEC. A su vez, la CBA para una familia de 4 integrantes fue de $285.561 y se proyecta que para marzo llegue a costar $ 376.925.

En la reunión también estará la Confederación General del Trabajo (CGT) que reclamará en el encuentro una actualización de al menos el "85 por ciento, debido la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

Movilización

La reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la primera de la gestión del presidente Javier Milei, tendrá su replica en las calles con una nueva protesta de organizaciones sociales, que insistirán en sus reclamos de "aumento de los montos para la asistencia a los comedores" comunitarios que ellos administran.

La CTA autónoma informó que respaldarán la concentración de las organizaciones junto a cocineras y coordinadoras de comedores populares frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, para reclamar a la Ministra Pettovello un Salario Mínimo que cubra la Canasta Básica.

Además, la protesta incluirá la continuidad del plan de acción para la derogación del mega DNU del presidente Milei.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último