El gobierno informó que la salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa

El domingo por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que finalice Semana Santa. Hoy se cumple el primer ciclo de cuarentena, el que comenzó el 20 de marzo, y ayer Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, informó que la salida del aislamiento será gradual.

El último reporte oficial confirmó 146 nuevos casos de COVID-19, con estos registros, suman 966 positivos en Argentina. Debemos resaltar que, del total de esos casos, 50,6% son importados.

El 25 % son casos de contacto estrecho, mientras que los restantes continúan en investigación epidemiológica. Según explicó Vizzotti, están disminuyendo la cantidad de casos importados y comienza a darse la circulación comunitaria.

En el mismo reporte, la secretaria de Acceso a la Salud, resaltó la decisión tomada por el presidente Fernández de extender el periodo de aislamiento social y obligatorio hasta el 13 de abril.

Te puede interesar: Carla Vizzotti, pieza clave frente a la crisis del coronavirus

Ya que, según palabras de la funcionaria, “si logramos bajar la circulación de personas, la transmisión va a ser menor”. En relación a esa información, adelantó que la salida del aislamiento será gradual, escalonada y cuidadosa. 

Carla Vizzotti explicó que, este martes, termina el primer período de incubación del virus, y las autoridades sanitarios podrán tener un panorama de cómo nos fue con la transmisión a nivel país.

×