El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario a cargo de Gendarmería

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario a cargo de Gendarmería

Esta mañana, el Gobierno nacional anunció en el Boletín Oficial la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes de 16 a 20 años con el objetivo de brindar “oportunidades de formación en valores democráticos y republicanos”. 

El servicio, que estará bajo la órbita de Gendarmería, comenzará a funcionar en diversas sedes en forma “piloto”. Entre las sedes para el programa piloto está el ex campo de detención clandestino durante la dictadura, Campo de Mayo. Además, estará el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en Mercedes.

En la resolución indicó que “el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario”. En tanto, señala que estas herramientas servirán para “fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”

En cuanto al justificativo de elegir a Gendarmería a cargo de este servicio, el Ministerio de Seguridad indicó que “viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad“.

Te puede interesar: Denunciaron a Patricia Bullrich por la represión al pueblo Mapuche. 

Desde diversos sectores políticos empezaron a conocerse críticas a la creación. Una de ellas fue la de Myriam Bregman, quien sostuvo: “Para los que se reían del diputado Olmedo, les parecía un personaje ‘gracioso’, bueno, no se rían más porque Patricia Bullrich tomó su propuesta y puso la Gendarmería a ‘formar’ jóvenes”.

El presidente Mauricio Macri presentará la medida en un acto que se realizará durante la mañana en Campo de Mayo, mientras que Bullrich dará una conferencia de prensa para brindar más detalles.

Lee acá el anunció entero del Ministerio de Seguridad de la Nación en Boletín Oficial.