El gobernador Schiaretti presentó a su gabinete ¿Cuántas ministras tendrá?

El día de ayer se conoció el nuevo equipo de Gobierno de Schiaretti. De 16 Ministerios solo 3 estarán a cargo de mujeres. Cabe resaltar que el esquema presentado cuenta con el novedoso Ministerio de Coordinación que será dirigido por Silvina Rivero.

“Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia”, expresó el mandatario vía Twitter.

El Ministerio de Coordinación tendrá entre sus funciones la ejecución y control del presupuesto con una visión general del funcionamiento del Estado. Además coordinará el gabinete presentado.

Claudia Martínez estará a cargo del Ministerio de la Mujer y Laura Jure dirigirá el nuevo Ministerio de Promoción del empleo y la Economía Familiar.

Te puede interesar: El diputado Wado de Pedro presentó un proyecto sobre paridad de género en la Justicia.

Teniendo en cuenta la totalidad de Ministerio solo el 19% tendrá a una mujer al frente. Otro dato a resaltar es que el gabinete anterior no contaba con ninguna ministra.

Según lo anunciado el día de ayer – hasta el momento- de las 7 agencias solo 1 estará dirigida por una funcionaria. La agencia de Córdoba Cultura seguirá a cargo de Nora Bedano.

La ministra Silvina Rivero tendrá bajo su órbita a la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Conectividad, la Secretaría de Innovación y la Secretaría de Comunicaciones.

Claudia Martínez, Laura Jure y Silvina Rivero ya habían ocupados puestos jerárquicos en Secretarías del Gobierno pero es la primera vez que llegan a dirigir Ministerios.

Por Emi Urouro