El ministro de Economía aseguró que, antes de fin de año, habría un nuevo trato con el organismo. No obstante, el Fondo dijo que no tienen un «cronograma específico» para negociar con la Argentina.
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que no tiene un «cronograma específico» para negociar un nuevo acuerdo con Argentina.
Así lo sostuvo Julie Kozack, vocera del organismo. Fue luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, asegurara en declaraciones a distintos medios que cree posible cerrar un nuevo programa antes de fin de año.
En medio de una jornada que marcó otro salto en los valores del dólar, el ministro Caputo, sin dar cifras, se mostró confiado de un nuevo acuerdo.
Te puede interesar: «La historia sin fin: Caputo negocia nuevamente con el FMI»
El funcionario, durante una entrevista a Radio Mitre, dijo: «Estamos empezando a hablar del nuevo acuerdo, pensamos alcanzarlo (quizás) en septiembre, pero seguro este año». Y agregó que ese acuerdo podría significar para el país «fondos frescos».
Julie Kozack, directora de comunicaciones del Fondo, lo contradijo. El FMI «entablará conversaciones sobre un posible nuevo acuerdo (…) una vez que las autoridades lo soliciten formalmente» pero «en esta etapa no hay un cronograma específico para tales conversaciones», expuso.