El congelamiento de los alquileres es un hecho

Por decreto, el gobierno nacional dictó el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios. En este sentido, se tendrán en cuenta los desalojos y remates. Esta medida tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

Finalmente, el gobierno nacional decretó el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días. Dentro de esta medida, se contemplarán los desalojos y remates.

Ante la dificultad y las diferencias entre las dos Cámaras para decidir sobre sesionar durante la pandemia, esta decisión debió tomarse tras una comunicación entre el presidente, la secretaria de Legal y Técnica –Vilma Ibarra– y el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar: “¿Cómo influyen los espacios que habitamos en nuestra psiquis?”

Inmuebles en Palermo Bajo, Córdoba en Mercado Libre Argentina

El decreto se emititió este domingo y fija el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, por seis meses. Durante el mismo lapso, se suspenderán los desalojos y remates de hipotecas, por falta de pago.

Esta medida forma parte de un conjunto de decisiones del gobierno en materia económica, a los fines de aliviar los bolsillos de los ciudadanos, quienes se ven afectados por el aislamiento social obligatorio.

Por Carmela Laucirica

×