Actualidad

El Concejo Deliberante aprobó el “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”

En la sesión de este jueves, el órgano legislativo municipal ratificó el programa nacional por el que se destinan fondos para la compra de equipamiento que se entregan a unidades productivas. El Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión, el Proyecto de Ordenanza destinado a la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En la sesión de este jueves, el órgano legislativo municipal ratificó el programa nacional por el que se destinan fondos para la compra de equipamiento que se entregan a unidades productivas.

Foto: Concejo Deliberante Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión, el Proyecto de Ordenanza destinado a la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.  Este proyecto fue iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal y ratifica el convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Córdoba.

También te puede interesar: La peligrosa falta de control sobre los centros de estética se ve en Córdoba

La concejala Rossana Pérez explicó el funcionamiento del programa. “La Nación aporta 9 millones de pesos para la compra de herramientas y maquinarias, conforme al plan propuesto por el Municipio. Con un plazo de 10 meses a partir de la fecha de la recepción de los fondos, el municipio debe adquirir los bienes para la realización del plan y hacer entrega a las unidades productivas, contratar los seguros y supervisar las actividades”, indicó.

La concejala de Hacemos por Córdoba, agregó que el objeto es atender a las personas para permitirle ingresos genuinos mitigando los factores de riesgo de la pandemia. En sentido deben constituirse en unidades productivas y de servicios, para hacer frente a la situación social.

Con el proyecto del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, el Concejo Deliberante continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Córdoba.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último