En la sesión de este jueves, el órgano legislativo municipal ratificó el programa nacional por el que se destinan fondos para la compra de equipamiento que se entregan a unidades productivas.
El Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión, el Proyecto de Ordenanza destinado a la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. Este proyecto fue iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal y ratifica el convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Córdoba.
También te puede interesar: La peligrosa falta de control sobre los centros de estética se ve en Córdoba
La concejala Rossana Pérez explicó el funcionamiento del programa. “La Nación aporta 9 millones de pesos para la compra de herramientas y maquinarias, conforme al plan propuesto por el Municipio. Con un plazo de 10 meses a partir de la fecha de la recepción de los fondos, el municipio debe adquirir los bienes para la realización del plan y hacer entrega a las unidades productivas, contratar los seguros y supervisar las actividades”, indicó.
La concejala de Hacemos por Córdoba, agregó que el objeto es atender a las personas para permitirle ingresos genuinos mitigando los factores de riesgo de la pandemia. En sentido deben constituirse en unidades productivas y de servicios, para hacer frente a la situación social.
Con el proyecto del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, el Concejo Deliberante continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Córdoba.