ATE Córdoba movilizará en toda la provincia este martes

Será principalmente por aumentos salariales, reincorporaciones y mejoras en las condiciones laborales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará una jornada de protesta a nivel provincial este martes 29 de septiembre. La movilización se enmarca en el plan de lucha definido recienmente en el plenario virtual que realizó el sindicato.

Las principales reivindicaciones son los aumentos salariales, las reincorporaciones de compañeros y compañeras despedidas, y mejoras en las condiciones laborales.

A nivel nacional, los estatales reclaman la apertura de paritarias: “¿Cómo puede ser que aún hoy a mediados de septiembre no se hayan abierto?”, expresó el titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani en diálogo con Diario Sindical.

En cuanto a la provincia, el gremio está llevando adelante la lucha por la reincorporación de sus delegadas estaban en SENAF y fueron removidas sin motivo. También denuncian el traslado del equipo de trabajadoras de salud mental en el centro comunitario de Villa El Libertador.

Además, Giuliani agregó: “No nos olvidamos de las y los despidos de la era Macri, revelamos 700 despidos en Fabricaciones Militares, FADEA, Agricultura Familiar, INTI, Senasa y el Instituto de Asuntos Indígenas, entre otros”.

×