El 16 de marzo habrá audiencia pública por las tarifas del gas

El Enargas convocó a una instancia participativa para el 16 de marzo. El objetivo de la convocatoria es la adecuación transitoria de los precios de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) hizo efectiva este martes la convocatoria para el 16 de marzo próximo a una audiencia pública. El objetivo es la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes.

A través de la Resolución 47/2021 publicada en el Boletín Oficial, se estableció una reunión virtual a partir de las 9 y con cabecera en Buenos Aires. La audiencia pública será transmitida vía streaming.

Te puede interesar: Vuelven las Audiencias Públicas para construir una comunicación democrática.

Las tarifas de gas están congeladas desde el segundo trimestre de 2019 en conjunto con otros servicios públicos. La revisión de las tarifas no solamente compete a lxs usuarixs, sino también al Estado a raíz del gasto público que el déficit genera por una falta de actualización de los precios.

Las personas que deseen prestar declaración deberán inscribirse en la audiencia pública “conforme la normativa respectiva bajo la modalidad establecida para el acto”.

La inscripción para participar comenzará el 1 de marzo y se podrá adherir desde la página oficial del organismo, www.enargas.gov.ar. Podrán sumarse a la exposición hasta la medianoche del 11 de marzo próximo.

Para celebrar la instancia de participación, las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán presentar al Enargas los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, así como la información de sustento de los mismos.

Además, el Ente designó tres agentes del organismo que actuarán como Defensores Oficiales de los Usuarios y las Usuarias de Gas, cuya función será la de exponer como oradores manifestando todas las observaciones desde el punto de vista de la tutela de aquellos durante la Audiencia.

Fuente: Télam.

Compartí la nota