Vuelven las Audiencias Públicas para construir una comunicación democrática

La instancia de participación ciudadana había sido suspendida en 2018 tras la intervención en la Defensoría del Público. Será de manera virtual.

La primera Audiencia Pública 2021 es una realidad tras pasar tres años suspendida. El encuentro, virtual, será el jueves 11 de marzo desde las 11 y convoca a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

La Defensoría del Público vuelve a celebrar la instancia de participación democrática luego de la intervención que sufrió en 2018 y 2019. El eje temático de las Audiencias Públicas 2021 son “Los medios y la información en la pandemia”.

Te puede interesar: Diputados continúa con el tratamiento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Las personas que quieran participar como oradoras deberán inscribirse antes del jueves 4 de marzo al mediodía y deberán completar un formulario. La transmisión será desde el canal de YouTube de la institución.

La instancia tiene como objetivo “construir un diagnóstico colectivo, para recibir reclamos y propuestas sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en nuestro país en este contexto específico como un aporte a la definición de políticas públicas sobre el sector”. 

La Defensora del Público, Miriam Lewin, expresó a Télam que “es una ocasión en la que los públicos de radio y televisión pueden dar su opinión y reclamar por el efectivo respeto y ejercicio de su derecho a la comunicación”.

La funcionaria destacó la importancia de “poder conocer la opinión de los públicos de todo el país sobre la confiabilidad del contenido que recibieron respecto de la pandemia”

Al mismo tiempo, considera interesante saber cuáles son las “dificultades; la accesibilidad, la conectividad” de los públicos durante este período. Así mismo, destaca la necesidad de saber “cómo fueron considerados los niños, niñas y adolescentes, qué pasó con el tratamiento de la violencia contra las mujeres y disidencias, si se respetó el federalismo”.

Las audiencias públicas son una instancia de participación ciudadana establecida por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Quienes tengan consultas pueden escribir a [email protected]

Compartí la nota